Preguntas Frecuentes


¿Hay una comunidad de propietarios? ¿Cuáles son sus deberes? Sí. La Comunidad de Propietarios del Pedregal de La Paz proporciona un número de servicios que no solo protege los valores de su propiedad, sino hace que su vida sea más segura y agradable. Algunos de los servicios incluyen, entre otros: • seguridad las 24 horas al día • mantenimiento de todas las líneas de agua y de drenaje, así como los tanques de distribución • mantenimiento de las calles • mantenimiento del Centro de Tenis (incluye el pago de los servicios) • jardinería de todas las áreas comunes/públicas • el personal y el edificio de la oficina • electricidad para nuestras calles y dispositivos mecánicos eléctricos necesarios para la operación del desarrollo • recolección de basura • pago de todos los empleados necesarios para brindar estos servicios eficazmente

En virtud de ser propietario dentro del Pedregal de La Paz, debe contribuir el pago de estos servicios al pagar sus deberes de propietario y evaluaciones especiales, en caso de ser necesario.

 

¿Qué costo tienen sus cuotas? Debido a que la comunidad está establecida en un régimen de propiedad en condominio, las cuotas son diferentes para todos los propietarios y se basan en su interés indiviso correspondiente. Las cuotas están en pesos y se pagan de manera trimestral.

¿Puedo usar el club de tenis? Todos los propietarios del Pedregal que estén al día con sus cuotas de propietario son bienvenidos a usar las áreas comunes y el club de tenis que incluye las canchas de tenis, el gimnasio y la cancha de fútbol.

¿Cuáles son las normas de propietarios? Las normas incluyen todo lo importante a considerar para el bienestar de la comunidad y la seguridad de sus residentes: desde el desecho de la basura y el control de la velocidad hasta la tolerancia del volumen de ruido.

¿Hay normas de construcción? Sí, estas normas se basan en el deseo de conservar la belleza natural del desarrollo, así como fomentar un diseño ambiental integrado, proteger el valor de las propiedades de bienes raíces de los residentes actuales y futuros, y a la vez asegurar vistas panorámicas desde todas las casas y terrenos. La Junta de Evaluación de Diseño está encargada de revisar cada uno de los conjuntos de planes que se presentan para su aprobación para verificar que dichos planes cumplan las reglas y pautas adoptadas.

¿Cuánto cuesta construir sobre un terreno? Cada caso es diferente y depende de la topografía del terreno, sus preferencias de construcción y los materiales que desea usar para su casa.

¿Qué debo considerar para comenzar a construir sobre mi terreno? Al diseñar su casa, las vistas y la privacidad deben considerarse como una prioridad. También debe tener planes finales de construcción debidamente aprobadas (con sellos y firmas) por parte de la Junta de Evaluación de Diseño, incluidos todos los requisitos para cualquier variación, si corresponde.

Y, sobre todo, se deberá obtener la licencia de construcción pertinente emitida por el Municipio de La Paz. Una copia de muestra se adjuntará al archivo de dicho trabajo de construcción.

 

¿Hay financiamiento disponible? Sí. El desarrollador del Pedregal de La Paz ofrece diferentes oportunidades de financiamiento dentro de su propio inventario. Los planes varían desde un periodo de tiempo de un año hasta veinte años con una tasa de interés bastante competitiva. Su agente del Pedregal puede mostrarle el inventario y explicar más información sobre los programas de financiamiento.

¿Qué costo tienen los servicios públicos como el agua y la electricidad? Las facturas de agua y de electricidad dependen del consumo, pero es de tarifa fija en ambos casos.

Escuché que el agua es escasa en el área. ¿Cómo es dentro del Pedregal de La Paz? El Pedregal de La Paz se enorgullece de su propia planta de desalinización que sirve agua a todos los residentes. La comunidad también cuenta con una planta de tratamiento que irriga todas las áreas comunes/verdes y sirve al club de tenis.

Administración de la construcción

Si está considerando construir una propiedad para usted y su familia, ¿por qué no hacerlo en el área con mayor valor de inversión y comodidades adicionales en La Paz? A continuación, se mencionan las ventajas de comprar dentro del Pedregal de La Paz y construir su hogar.

 

  • Puede elegir la ubicación y el tamaño de su terreno. Con vista al mar, en la segunda fila, en la esquina, con doble acceso, con una pendiente profunda para una residencia de varios niveles…las posibilidades son infinitas.

 

  • Una vez que haya elegido el correcto, ya sea solo o con la ayuda de un arquitecto puede crear una idea de su propiedad futura con base en sus necesidades y gustos: dónde estará la entrada, qué tan alto desearía que fueran los techos, cuánto espacio designará a la cochera y cuarto de almacenamiento, etc.

 

  • Puede elegir los materiales, los acabados y la calidad de cada elemento que conformará su casa: mármol blanco, pisos de madera, barandillas de hierro, ventanas templadas, cocina de concreto, etc. Cada uno de estos elementos son un factor importante al buscar un diseño más contemporáneo con un enfoque minimalista o una casa clásica y a la vez funcional.

 

  • ¡La compra también es asequible! Desde el primer día puede determinar cuánto puede gastar. Si tiene un presupuesto limitado puede elegir la construcción por etapas y dejar las preparaciones para las futuras actualizaciones o adiciones. Le recomiendo que siempre deje un margen de referencia en caso de que haya un gasto adicional para que pueda terminar a tiempo y como lo había planeado.

 

  • Hay varias firmas constructoras en el área que están establecidas y tienen experiencia en la construcción en Baja California Sur. Pueden ayudarle a planear, administrar y guiarlo a través del proceso de construcción y se encargarán del papeleo, los permisos y los documentos necesarios para terminar su propiedad.

Ya sea que compre una casa existente o construya según sus necesidades, es importante que su toque personal esté visible, ¡esto es lo que realmente convierte a una casa, cualquier casa, en un hogar! Siéntase con libertad de hacer saber a su agente de bienes raíces del Pedregal cómo se siente y cualquier otra pregunta que pudiera tener.

Representación del vendedor

Elegir al agente de bienes raíces correcto es una de las cuestiones fundamentales que puede hacer que su vida sea más fácil y que el proceso de venta sea lo más corto posible. En Pedregal Realty, con apoyo de Coldwell Banker Riveras, lo representamos a usted y a sus necesidades al comprometernos a: brindar conocimiento del mercado, presencia y experiencia.

 

Le proporcionaremos un análisis comparativo del mercado (Comparative Market Analysis, CMA) escrito de su propiedad: los agentes de bienes raíces expertos del Pedregal consultarán datos recientes del mercado, el conjunto de propiedades comparables en el mercado y lo que se vende recientemente para obtener un número que colocará a su propiedad en el mercado de manera estratégica.

Estrategia de mercadeo: las actividades incluirán (entre otros): compartir la propiedad en las redes sociales, presencia en sitios web, mercadeo por correo electrónico y una organización de recorridos con clientes y otros agentes.

Alcance y comunicación: su agente del Pedregal lo actualizará de manera regular con cualquier información/inquietudes, recorridos y comentarios nuevos de otros agentes y posibles compradores. Si decide buscar la ayuda de un agente al vender su propiedad en el Pedregal de La Paz, necesita buena información antes de hacer cualquier movimiento. Deje a los expertos locales ayudarlo y guiarlo a través del proceso completo.

lapaz@pedregal.com | Tel. (612) 106.7113 | EE. UU./CA 858 427 0530