Platicando con Leticia Diaz Rivera de Pedregal de Cabo San Lucas

Continuando con la celebración de la fundación de Pedregal de Cabo San Lucas, hoy compartimos una entrevista con Leticia Diaz Rivera, hija del arquitecto Manuel. Desde un inicio Leticia estuvo involucrada en el desarrollo, planeación y comercialización de Pedregal y 40 años después, continúa en la dirección aplicando su entusiasmo, visión y experiencia con su equipo de asesores.

¿Cómo era Cabo San Lucas cuando recién llegó?
Cuando llegamos Cabo San Lucas era un pueblito de pescadores (no más de 2000 personas), con la promesa de que se construiría la Marina, la cual inicia su primera etapa en 1974 y consistió en la dársena con la estación de Ferry. Fue en 1975 que llego el primer transbordador proveniente de Puerto Vallarta. En éste primer viaje arribó Manuel mi hermano con los primeros trabajadores para comenzar con el desarrollo de Pedregal.

pedregal_real_estate3

Leticia durante un día de «raya»

¿Qué es lo que atraía a los extranjeros a esta pequeña comunidad?
Cabo San Lucas  siempre fue un pueblo donde los habitantes eran amistosos y se sentía uno bienvenido. Los extranjeros eran atraídos básicamente por el clima y la pesca, la belleza natural del contraste del desierto con el mar, los colores dorados de la arena y lo azul profundo del océano, las playas seguras que se pueden nadar… era y sigue siendo un paraíso.

pedregal_real_estate2

¡La primera venta!

¿Cómo comenzó la promoción y comercialización de Pedregal?
Se inició con los lotes de Camino del Cerro, promoviéndolos con amigos y conocidos en la ciudad de Mexico, pero sobretodo, a través de nuestra oficina establecida en el mismo fraccionamiento, en la calle Camino del Cerro. Como era una comunidad pequeña, todos nos conocían y los pescadores nos apoyaban promoviendo los terrenos con sus clientes y turistas que venían de vacaciones a Cabo.

pedregal_real_estate4

Arq Manuel y Juan Diaz Rivera admirando la vista

Hoy es fácil caminar y manejar por las calles para admirar vistas y mostrar terrenos, pero antes era un poco más complicado, sin embargo era mucho muy divertido, ¡Toda una aventura! Recorríamos a pie la montaña y conforme los caminos se fueron desarrollando, íbamos marcando los linderos de los terrenos. Desde siempre, Pedregal se ha caracterizado por vistas sin igual, por lo que era fácil poder ayudar a los clientes a que imaginaran dónde y cómo estaría su casa.

El mercado inmobiliario ha pasado tanto por momentos de gloria como por épocas lentas. Actualmente, ¿Cómo ve el mercado de Los Cabos? ¿Cómo ve el mercado de lujo en el área?   
El mercado inmobiliario está repuntando de nuevo, los grandes proyectos del corredor turístico entre Cabo y San José están en pleno desarrollo, lo cual beneficia a toda la zona con mayor opción hotelera y de servicios, además, existe diversidad de producto, por lo que puede satisfacerse la necesidad de todo aquel que quiere invertir o que desea un hogar. Históricamente la plusvalía de Cabo San Lucas es del 10% anual, aunque en las épocas de repunte llego a ser de hasta 40%. Ahora el mercado es mucho más estable, y las propiedades ofrecidas a un buen precio se venden a un ritmo razonable.

¿Alguna recomendación que quiera darle a quienes desean invertir en Los Cabos?
Mi recomendación es simplemente invitarlos a invertir ahora, mientras más esperan, mayor es el riesgo de que la propiedad que tanto desea sea adquirida por alguien más.

La voz de la experiencia no pudo haberlo dicho mejor. Para mayor información sobre las oportunidades de inversión en Pedregal o platicar con Leticia, contáctenos a info@pedregal.com