fbpx

La Visión de los Arquitectos Pedregal de La Paz

Pedregal de la Paz se ha convertido en un desarrollo residencial de inigualable reputación que ofrece no sólo plusvalía en la inversión, sino la oportunidad de disfrutar una buena calidad de vida. Es por ello que nos dimos a la tarea de entrevistar a cuatro renombrados arquitectos que han permitido dar rienda suelta a su imaginación con las pendientes, planicies y materiales en Pedregal y construir algo más que una casa, sino un hogar.

Arquitecto Mauricio Gosselin

mauricio_gosselin

Creativo de corazón y amante de las oportunidades de desarrollar y crear algo nuevo, el Arq. Mauricio Gosselin vio en la ciudad de La Paz la posibilidad de incorporar a la naturaleza en el día a día. Hablando de arquitectura, fueron los contrastes en los escenarios naturales, la fusión del mar con la tierra por la mañana y los tonos del cielo con el entorno urbano por las tardes lo que lo convenció. Su visión lo llevó a experimentar y diseñar, jugar con los elementos naturales e incorporarlos en sus creaciones, mezclar lo contemporáneo con lo tradicional.

Al preguntársele porqué escogió Pedregal de La Paz como su hogar, Mauricio contesta: “Aunque la respuesta pudiera ser obvia, Pedregal es el perfecto balance entre la plusvalía y la autenticidad de construir tu propio hogar”.

Con respecto a invertir y edificar una casa en un fraccionamiento nos dice: “se deberá crear un ambiente en armonía y con relación al que será tuhogar. Es importante señalar que exista el debido respeto a las reglas de diseño, considerar los materiales de construcción y las restricciones de altura para generar las vistas adecuadas en todos los espacios y que la urbanización sea acorde al ambiente general“.

También nos platica sobre su experiencia diseñando y construyendo en Pedregal: “La parte más agradable es el diseño porque es cuando el arquitecto sueña, se inspira y desafía su creatividad. Pedregal de la Paz se presta para esto y mucho más por sus pendientes y sus vistas. La orientación de los terrenos le permite al arquitecto desarrollar y construir un producto muy interesante”.

Todo proyecto presenta retos, y el caso de Mauricio no fue la excepción: “Cuando llegué a La Paz y viví en ella por un par de años me di cuenta que el asoleamiento y la dirección de los vientos son considerados como un factor clave en el diseño de las casas residenciales, es aquí cuando la experiencia e ingenio cobra vida al incorporar elementos naturales para generar sombras, anteponer cuerpos y parasoles a las fachadas y atrapavientos donde se requieran”.

Para finalizar, Mauricio nos comenta sobre su experiencia de vida en la ciudad y dentro de Pedregal: “vivir aquí es sin duda muy agradable y casual, sin compromisos innecesarios. Creo que La Paz es inmejorable, su gente es muy cordial y me permite reflejarlo a mis clientes, ya que todos buscan un relajado estilo de vida. En Pedregal de La Paz, podemos estar seguros de que nuestra inversión está en la mejor área posible de la ciudad”. Contacto mgosselin@mexicasagroup.com

Arquitecto Héctor Andrade Banda

Hector_Andrade_Banda_small

Su trayectoria y trabajo gratamente muestran una obra final pulcra, funcional y agradable para los cinco sentidos. El Arquitecto Héctor Andrade Banda ha sabido implementar líneas de diseño que se incorporan elegantemente con el ambiente y permiten a sus habitantes disfrutar al máximo de su hogar.

Héctor dirige un grupo joven de arquitectos e ingenieros especializados en el área del diseño,  construcción y marketing. Versátil, franco y cuidadoso, así nos platica sobre su experiencia diseñando y construyendo en Pedregal: “Es una experiencia muy enriquecedora ya que la configuración de Pedregal te permite usar diferentes maneras de poder crear una casa que se adapte a los clientes, conviva con el desarrollo y respete la vistas que tiene cada terreno en específico, que de igual manera brinda la confianza de poder diseñar con la seguridad de un proyecto final con un valor para todos y que con el tiempo, contribuirá al legado y patrimonio de la familia que habite la propiedad”.

“Dentro de Pedregal es interesante resaltar que la orientación del terreno y sus guías de diseño dan pie a que cada proyecto sea completamente diferente a otro, aumentando su valor, originalidad y calidad. El diseño creativo te va llevando a analizar cada espacio de una manera meticulosa que te permite crear proyectos interesantes y funcionales para la familia que lo habitará y a su vez contribuya al enriquecimiento visual del desarrollo”.

Quisimos conocer más sobre su visión y en qué se basa para diseñar y construir, a lo que Héctor responde: “Considero que un buen arquitecto debe tomar como prioridad las necesidades del cliente por sobre todas las cosas y ofrecerle una visión estética de dichas necesidades, enfocada, íntegra pero sobretodo realista a lo que ellos buscan, por lo que la suma de dichos elementos y nuestra visión, puede transformar esa idea en algo que refleje una arquitectura útil y atractiva que conviva sanamente con el ambiente y se manifestará por si solo en un espacio habitacional generoso y auténtico, pero sobretodo, que vaya acorde con la misma calidez del alma de la familia que la habita”.

Sobre su experiencia viviendo en La Paz nos comenta: “Creo que la vida en La Paz pudiera concebirse como sencilla, agradable y sin complicaciones, ya que la calidez de la gente y sus costumbres podrían definirla como una ciudad familiar, y ofrece prácticamente todo lo que se puede necesitar de una gran capital. Si a esto le sumamos un desarrollo de la clase de Pedregal de La Paz el resultado la convierte en uno de los mejores lugares para vivir”. Contacto hector_ab@yahoo.com

 

Arquitecto Carlos Montero

carlos_montero

Experimentado y con una trayectoria reconocida a nivel internacional, Carlos Montero expone su trabajo con pasión y entrega para un resultado rico en contrastes y elegancia.

Al cuestionársele sobre su experiencia al diseñar espacios residenciales en Pedregal nos comenta:

“El pensar un proyecto con los distintos niveles que nos presenta la topografía de este desarrollo, (sueño y obra del entrañable Arq. Manuel Díaz Rivera y a quien debemos dar siempre merecido crédito) con la majestuosidad de las vistas de frente a la Bahía de La Paz, inevitablemente estás obligado a dar la hora extra para ser muy cuidadoso con los espacios que diseñas, ya que éstos los puedes aprovechar para lograr volúmenes y remates interesantes, imaginar que  los habitantes serán testigos inigualables atardeceres no puede ser más que inspirador y un interesante reto”.

Constantemente busco alternativas para que cada zona sea confortable, ventilar de forma natural es tan básico como el colocar los electrodomésticos en el lugar adecuado, ver los remates visuales es como pintar diferentes cuadros, de ahí lo importante que es conocer el clima y sus caprichos al igual que la idiosincrasia y la forma de vida de quienes habitarán estos espacios”.

Sobre su visión arquitectónica comenta: Mi visión se basa en respetar el entorno, no podemos dejar de lado el ambiente circundante, conocer este clima y la tierra que se pisa es la primera tarea de todo diseñador, después podrá aportar las experiencias vividas en beneficio de sus clientes, del desarrollo y la ciudad misma, porque lo que hacemos se queda para siempre”.

“Esta nueva sociedad se va transformado a pasos agigantados, además de que la tecnología ha ido modificado formas y pensamientos que a veces nos hacen  perder la identidad, como el resolver arquitectura rápida e impresionista, los primeros perjudicados son nuestros clientes;  ya bien lo decía el teórico de la arquitectura Le Corbusier: La Arquitectura es el resultado del estado de ánimo de una época, con todo lo que esto lleva”.

Hace unos meses, se compilaron diferentes obras arquitectónicas bajo la curaduría del INBA, invitando a los profesionales del país a que enviaran sus trabajos a fin de hacer una selección de cada estado. El jurado calificador escogió un proyecto que Carlos Montero diseñó en Pedregal de La Paz calificando su estética, el grado de dificultad del sitio en que se resolvió, la aportación en el uso de eco-técnicas y el confort ambiental de cada una de las áreas de la residencia; ante este notable reconocimiento Carlos comenta que es muy alentador que Instituciones  de este nivel reconozcan su trabajo: «… el ver que uno de mis Proyectos aparece en el Museo de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, además de ser un privilegio y un honor, obliga a resolver mejor cada trabajo encomendado a esta firma que represento y reivindica la idea de que este oficio es mi pasatiempo y vocación».  Contacto monteroarqs@gmail.com

 

Arquitecta  Adriana Resendiz

Pedregal_de_La_Paz

No podíamos compartir este espacio sin mencionar el talento joven y la visión de la Arq. Adriana Reséndiz. Siguiendo los pasos de su abuelo, Don Manuel Díaz Rivera, ella fue la encargada de planear, diseñar y construir el Club Deportivo y Social de Pedregal de La Paz, un área que de forma versátil combina espacios deportivos con la belleza endémica de Pedregal.

“Desde pequeña tuve la oportunidad de practicar el tenis, por lo que al momento de diseñar las canchas procuré que no sólo fuera estético sino funcional, generoso, se aprovecharan las vistas y orientación del terreno y así, dar cabida a grandes eventos. Procurando la armonía del lugar, fue importante también incorporar elementos y materiales locales que le brindaran la calidez necesaria al ambiente”.

El Club Deportivo y Social de Pedregal cuenta actualmente con 7 canchas de tenis, un snack bar y considera áreas a futuro como cancha de futbol rápido, gimnasio, salón de eventos y alberca, aunados a un espacio comercial para complementar el servicio y las amenidades para los residentes del desarrollo.

Dentro de los diversos proyectos de Adriana se encuentran los planos de una residencia en el desarrollo y un estacionamiento de usos mixtos frente a Pedregal. Contacto arq.adriana.rdr@gmail.com

Aunque cada arquitecto presenta una visión única sobre sus proyectos, es interesante como todos coinciden en la calidad de vida que presenta diseñar, construir y echar raíces en Pedregal de La Paz. No cabe duda de que la visión del Arquitecto Manuel Díaz Rivera, fundador y patriarca del desarrollo, sigue rindiendo increíbles beneficios.

Para más información sobre construir y vivir en Pedregal de La Paz envíenos un correo a lapaz@pedregal.com visite nuestro website www.pedregal.com o llámenos al (612) 106 7114